La Comunidad de Madrid habrá acabado antes de que finalice el año 2023, 144 viviendas, de las 822 que construye en Alcorcón, englobadas en el Plan Vive regional.
Se trata de 144 pisos públicos en alquiler asequible, industrializados con la máxima certificación energética que estarán finalizados antes de que termine el presente 2023.
Forman parte de las 822 repartidas en seis parcelas de titularidad pública del municipio y ofrecen un arrendamiento un 40% inferior al del mercado de la zona a inquilinos, en su mayoría, jóvenes.
Encuadrada en el lote 3, la promoción visitada en marzo por la presidenta autonómica, de Culmia, cuenta con 15 pisos de un dormitorio, 99 de dos y 26 de tres. También hay 173 plazas de garaje, 140 trasteros, piscina, gimnasio equipado, vestuario y tanto zonas verdes como infantiles.
6.600 viviendas en 12 municipios
En total, las dos fases del Plan Vive adjudicadas de este programa permitirán aumentar en 6.600 las casas en 12 municipios de la región -Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos-.
Ayuso también ha conocido el avance de otra promoción en Getafe, localidad con cerca de 1.000 viviendas de estas características, ya han comenzado las obras del 80% de las casas incluidas en la primera fase de este Plan, es decir, 4.292 de las 5.500 previstas.
Se trata de una medida de éxito que se está siguiendo en otras regiones y en las que se han interesado otros países, como han detectado en la Comunidad de Madrid durante su participación en ferias internacionales del sector como MIPIM o Expor Real Múnich.