Los actos de celebración de los 43 años del Club Moto Alcorcón se desarrollaron «con un tremendo éxito, con una masiva afluencia de público y participantes en todas las actividades programadas», explica su presidente, Javi Panea.
Tuvieron lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la explanada de Los Castillos con una concentración de 400 vehículos clásicos (coches y motos) el último día.
«Destacaría», añade, «el buen rollo y gran comportamiento de todos los vecinos y vecinas, y el apoyo incondicional a nuestro club , que llegó a hacer que nos emocionáramos».
«Siguen vigentes los principios de hermandad, diversión y deporte con los que se fundaron el club en 1980, y siguen más vivos cada día; son la base del éxito, todos somos iguales», apunta este amante de las motos.
Sobre su relación con el Ayuntamiento y las peticiones a este, Panea señala que «estamos en conversaciones muy avanzadas del nuevo proyecto del club , con una escuela de pilotos que incluye un circuito permanente en Alcorcón, algo que nos negó rotundamente el anterior equipo de gobierno del Partido Popular».
Los hitos más importantes en estos 43 años han sido «que todo siga fluyendo; y los grandes éxitos deportivos de nuestros pilotos, ganando varios campeonatos a nivel de las comunidades y a nivel nacional , en las distintas categorías motociclistas».
Y el futuro se plantea con la creación de «nuestra gran escuela de pilotos donde podremos desarrollar nuestros cursos y talleres del uso y disfrute de la motocicleta en sus diferentes categorías, tanto de uso privado como de competición, contando con muchos de los mejores pilotos del ámbito nacional como monitores».