-El mal estado de conservación del arbolado en el municipio, unido a los fuertes vientos que se suceden el día de hoy en toda la Comunidad de Madrid, son un claro peligro para los viandantes.
-Numerosos árboles han caído en diferentes barrios de Alcorcón estos últimos días, hoy sin ir más lejos, Torres Bellas.
Ante aviso amarillo por viento emitido para nuestra zona y extendido a toda la Comunidad de Madrid, el Partido Popular insta al Ayuntamiento a tomar precauciones y cerrar los parques públicos por seguridad de los vecinos.
«Son muchos los episodios de caída de arbolado por el pésimo estado de conservación en las últimas fechas, con un nuevo suceso en la mañana de hoy (2 noviembre 2023) en el barrio de Torres Bellas», indica el PP en nota de prensa.
«Desde el PP de Alcorcón somos conscientes de los problemas de seguridad en todo el municipio en relación a las caídas de árboles recientes, por lo que pedimos al Ayuntamiento cierre los espacios con arbolado público en pos de la seguridad vecinal», señala el portavoz ‘popular’, Roberto Marín.
De esta misma forma, los ‘populares’ recuerdan una serie precauciones adicionales para garantizar su seguridad y bienestar:
Firmeza en la Conducción: los conductores deben ser especialmente cautelosos en las carreteras y mantener una conducción firme y segura.
Control de la Velocidad al Volante: reduzca la velocidad y maneje con precaución para evitar accidentes.
Cerrar Puertas y Ventanas: asegúrese de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar daños causados por el viento.
Cerrar Toldos y Retirar Elementos de los Balcones: retire objetos sueltos de balcones y cierre los toldos para evitar posibles daños.
Evitar Zonas Arboladas: evite áreas con árboles grandes que puedan caerse debido al viento fuerte.
En Colegios, Cuidado con Porterías y Canastas: inspeccione las porterías y canastas en las áreas de juegos de los colegios para evitar accidentes.
Evitar Zonas de Obras: evite áreas en construcción donde los materiales podrían volar y representar un peligro.
El PP de Alcorcón, en colaboración con Protección Civil, solicita a los vecinos que sigan estas recomendaciones y eviten desplazamientos innecesarios durante el aviso amarillo por viento. Alentamos a utilizar el transporte público cuando sea posible.