En Alcorcón han detenido a un hombre de 37 años, residente en Asturias, acusado de vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna que se disputará en Sevilla el 6 de mayo.
Según ha informado la Guardia Civil de Navarra, la investigación se inició al recibirse en Pamplona varias denuncias por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de internet.
La Guardia Civil explica en un comunicado, que el detenido publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.
Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Navarra emitió una orden nacional de búsqueda y detención que culminó con la detención del sospechoso este miércoles en Alcorcón por parte de la Policía Nacional.
Los agentes a cargo de la investigación han detectado que esta estafa se está dando por todo el territorio nacional. En Navarra se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas al menos tres personas.
En Sevilla hay más personas afectadas y puede haber un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional.
La Guardia Civil ha comprobado que las entradas falsas son en realidad una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para final de Copa de 2022, también disputada en Sevilla.