Esta actuación del Gobierno municipal (PSOE – Ganar Alcorcón) creará 90.000 metros cuadrados de zonas verdes, con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros con una anchura entre 30 y 60 metros
El Ayuntamiento de Alcorcón, ha procedido a la adjudicación, a través de la Junta de Gobierno Local, del proyecto de creación del Corredor Verde del Ensanche Sur. Como explican desde el Gobierno municipal se trata de una intervención pendiente en el barrio, cuyas obras se licitarán en breve, que implicará una inversión por valor de 75.564 euros para el proyecto y 2,8 millones de euros para las obras, “para los cuales ya tenemos dotación presupuestaria”, señala Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal.
Según ha explicado, este proyecto, que se desarrollará de forma perimetral en el Ensanche sur, “creará un espacio verde que separará el barrio de la carretera de circunvalación, entre la Ronda de naciones unidas y la zona edificada”.
El proyecto contempla la creación de 90.000 metros cuadrados de zona verde, con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros con una anchura entre 30 y 60 metros. En este espacio predominará la vegetación arbórea y arbustiva, con praderas renaturalizadas y riego con agua regenerada. Además, contará con zonas de juegos infantiles, zonas deportivas y de calistenia, área canina con zona de entrenamiento, un circuito de pump track, senda botánica y diferente mobiliario urbano.
Otras iniciativas del Gobierno municipal en el Ensanche Sur
Esta inversión se suma a otras dos iniciativas ya en marcha en esta barrio: el centro deportivo, que ya cuenta con proyecto de implantación; y el centro cívico, en proceso de licitación.
Desde el Gobierno local aclararan que tanto el centro cívico como el centro deportivo del Ensanche Sur se crearán en parcelas dotacionales municipales, por lo que el barrio sigue disponiendo de parcelas cedidas a la Comunidad de Madrid para la creación de un centro de salud, entre otros equipamientos pendientes por parte del Gobierno regional.