El Club Baloncesto Femenino Alcorcón redobla su apuesta para esta temporada y refuerza, aún más, a su ya de por sí potente plantilla del primer equipo que compite en la 1ª División Nacional Liga VIPS de baloncesto.
Esta última semana desde la Dirección Deportiva del club que preside Ascensión Duel se ha llegado a un acuerdo con dos importantes jugadoras.
Se trata de Irene Oña Ahufinger, alero procedente de Leganés que competía en Liga Femenina, – máxima división del baloncesto femenino en España – y de Ilayda Tokmak, base internacional turca, que viene del Kirklareli Basket.
En palabras del técnico Daniel García Salardón, Irene Oña “es una jugadora con un gran talento ofensivo que desde el primer día trabaja en la línea del equipo, es una referente de la categoría y sin duda será otra de nuestras piezas importantes de cara a final de temporada”.
Mientras que Ilayda “es una jugadora con experiencia en competición europea que nos dará mucha estabilidad y control en nuestro juego, es otro gran refuerzo que nos ayudará en esta recta final de temporada.”
Alcorconeras, en segunda posición
Ahora mismo el equipo está segundo en la clasificación, a una sola victoria del líder, y con el objetivo de poder terminar esta difícil segunda fase entre los cuatro mejores equipos de la competición y que les dará acceso a una Final Four de la cual saldrán dos equipos que irán a la Fase Nacional en busca del ascenso a Liga Femenina 2.
Pero eso ahora aún queda muy lejos y el equipo está sólo pensando en su compromiso del domingo en casa.