El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los preparativos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre de 2023, ambos inclusive, con la salida a concurso de los espacios para instalar una caseta dentro del Recinto Ferial.
Los distintos partidos políticos con representación en la Corporación, asociaciones culturales y entidades deportivas de Alcorcón tendrá la posibilidad de instalar su caseta dentro del recinto ferial, a lo largo de todas las fiestas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
El espacio destinado a la instalación de casetas se distribuye de forma perimetral en 20 parcelas, cada una con una superficie máxima de 150 metros cuadrados, con algunos lados abiertos, «que en ningún caso podrán ser ocupados u obstaculizados, de tal manera que siempre permita el paso, acceso y vías de evacuación».
Además, en las bases se especifica que la Concejalía de Cultura se reserva la facultad de efectuar modificaciones o alteraciones en la distribución, en la localización dentro del recinto ferial, e incluso en las determinaciones relativas a las casetas a instalar sobre las parcelas «si concurrieran razones de interés municipal».
En cualquiera de los casos, la acometida eléctrica y el suministro de tomas de agua será por cuenta del Ayuntamiento, aunque los autorizados realizarán por su cuenta los enganches hasta las correspondientes casetas», según han anunciado desde el Consistorio en un comunicado.
El plazo de montaje, funcionamiento y desmontaje se extenderá del 23 de agosto al 11 de septiembre, «siendo las de funcionamiento del 1 al 10 de septiembre, ambos inclusive».
Entre los requisitos exigidos figuran desarrollar su actividad principal en el municipio, estar registradas en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana, con una antigüedad mínima de un año, a contar desde el 1 de julio de 2022 y no tener deudas vencidas, líquidas y exigibles con el Ayuntamiento.
Las pasadas fiestas de septiembre de Alcorcón batieron todos los registros de asistencia, incluso por encima de los datos de la pre-pandemia, logrando congregar en los 12 conciertos que tuvieron lugar en el auditorio Paco de Lucía a más de 35.000 espectadores.