Alcorcón será la primera ciudad en España en implantar un servicio de autobuses urbano completamente eléctrico. Será a partir del próximo 14 de julio cuando se hará la presentación de los seis nuevos vehículos eléctricos, que se suman a los nueve con los que ya contaba Alcorcón desde febrero. Así lo han destacado en un artículo en El País.
Las características de estos nuevos vehículos es que son más silenciosos y emiten menos calor y emisiones, aunque también son más caros: casi el doble que los modelos de gasoil. Como destacan en el artículo “si uno de gasoil puede costar unos 350.000 euros, uno eléctrico alcanza los 600.000”.
En Alcorcón la empresa que lleva este servicio es Arriva Spain, que lleva colaborando con el Consorcio Regional de Transportes durante 35 año.
Estos vehículos eléctricos se suman a la flota de autobuses interurbanos, todos vehículos ECO, autobuses híbridos que conectan los municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid con la estación de Príncipe Pío.
Fuentes municipales afirmaron al periódico El País que la sostenibilidad es “una de las señas de identidad del nuevo gobierno municipal”. El objetivo, según el consistorio, es apostar por el Alcorcón 2030: “Una ciudad basada en un desarrollo sostenible desde todos los ámbitos, incluido el transporte y la movilidad y una política de transición ecológica absolutamente necesaria en Alcorcón”.