El Gobierno Municipal (PSOE-Ganar Alcorcón) ha remitido a la Comunidad de Madrid, a través de la alcaldesa Natalia de Andrés, tanto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso como al consejero de Sanidad, Enrique Díaz Escudero, el certificado del Acuerdo de Pleno aprobado, a pesar de la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, en relación con los recursos en materia de personal del futuro centro de salud de Parque Oeste.
Este acuerdo fue aprobado en la sesión celebrada el 25 de enero. Un acuerdo mediante el cual se solicita a la Consejería de Sanidad que informe de la plantilla de personal con que contará el centro de salud que prestará servicio a los vecinos y vecinas de Parque Oeste.
Los vecinos de esta zona ahora mismo están siendo atendidos en el Centro Miguel Servet y parte de la plantilla de este centro podría ser destinada al nuevo centro de Atención Primaria.
La población adscrita al Miguel Servet es de 19.294 personas, con un alto porcentaje de mayores, mientras que la adscrita al Centro de Salud de Parque Oeste es de 15,796 personas, con un alto porcentaje de menores de edad. En esta proposición aprobada se recomienda que dicho centro cuente al menos con 9 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeros, 5 auxiliares administrativos, 1 técnico medio sanitario y 2 celadores, si bien, en función de la media nacional sería necesario ampliar esta ratio a 10 médicos de familia, 3 pediatras y 11 enfermeras.
En el acuerdo se reitera la solicitud de que dicho centro ostente el nombre de Ernest Lluch Martín, ministro de Sanidad entre 1982 y 1986 y víctima del terrorismo en 2000.
Por todo ello, solicitan a la Comunidad de Madrid que ambos centros cuenten con plantillas propias y adecuadas a las necesidades de estos barrios, para poder prestar un adecuado servicio a los usuarios y usuarias de cada uno de ellos.
Además, aseguran que desde el Ayuntamiento de Alcorcón, van a seguir reivindicando esas dotaciones sanitarias que quedan pendientes en la ciudad y que competen única y exclusivamente a la Comunidad de Madrid, como el necesario Centro de Salud del Ensanche Sur.