“Es imprescindibles generar infraestructuras para poder prestar un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes. Por eso estamos instalando 100 zonas para el aparcamiento de bicicletas y ampliando los carriles ciclistas por todo Alcorcón, para poder ubicar en estas zonas el servicio de alquiler y que haya recorridos seguros por los que desplazarse”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables
Alcorcón contará con un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes. Para ello se están habilitando unas 100 zonas de aparcabicis en la ciudad. La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovable informa de que los trámites para que este servicio llegue a Alcorcón “van a buen ritmo y que la instalación de estos 100 puntos es la fase previa necesaria para poder prestarlo”.
Las zonas que ya se están instalando están compuestas por un área señalizada en el suelo, una señal vertical reservando el aparcamiento a estos vehículos y dos horquillas tipo U invertida para poder fijar de forma segura bicicletas o patinetes particulares. En el centro, queda liberado un espacio donde irá ubicado el futuro servicio de alquiler de bicicletas y patinetes.
El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables , Carlos Carretero, señala que “es imprescindible generar infraestructuras para poder prestar un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes. Por eso estamos instalando 100 zonas para el aparcamiento de bicicletas y ampliando los carriles ciclistas por todo Alcorcón, para poder ubicar en estas zonas el servicio de alquiler y que haya recorridos seguros por los que desplazarse».
Desde el Ayuntamiento remarcan que quieren dar este servicio con todas las garantías de seguridad y viabilidad posibles. Por esta razón ya se está creando de la infraestructura (zonas reservadas de aparcamiento y extensión de la red ciclista) como condición de posibilidad de prestar un servicio correctamente integrado en las dinámicas de movilidad urbanas. Los aparcabicis se están instalando en áreas de tránsito comercial, institutos y colegios, así como otras zonas en las que es prioritario facilitar el uso de formas de movilidad no contaminantes.