Una de las principales preocupaciones de Ganar Alcorcón es garantizar que las inversiones atraídas generen un impacto directo en el municipio en forma de riqueza, empleo y valor añadido. Para ello, también incorporan el diseño de una oferta formativa para ganar empleabilidad, atravesada por los valores de la sostenibilidad, la igualdad, la digitalización y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con vistas a generar un ecosistema económico, formativo y laboral.
Los municipalistas destacan que, para que el empleo se quede en Alcorcón, es fundamental acompasar la formación del capital humano a la atracción de las inversiones potenciales para la ciudad. El desarrollo de esta oferta formativa multinivel será impulsada por el IMEPE y se hará en relación directa con las iniciativas económicas de la ciudad.
Pretenden enriquecer la oferta formativa con nuevos recursos como la Escuela de Oficios, el programa Alcorcón Emprende, el impulso del Centro de Formación Ocupacional del IMEPE, el desarrollo del Programa Erasmus + o líneas formativas específicas para el emprendimiento, la energía, la gestión de los residuos, la creación audiovisual o los cuidados. La creación de empleo y espacios de encuentro con las empresas locales es la mejor garantía de que las inversiones atraídas también se traduzcan en aumento del consumo local, especialmente en sectores asociados al comercio, la pequeña industria y la hostelería.
A esta iniciativa, Ganar Alcorcón suma un Plan de Rehabilitación y Dinamización de los Polígonos que tenga en cuenta Urtinsa I, Urtinsa II, San José de Valderas, Industrias Especiales y Ventorro del Cano. Este plan quiere favorecer el atractivo de estas zonas de cara a los inversores y comenzará con un plan de consultas con los agentes instalados en el polígono, destinado a mejorar en procesos, infraestructura, mantenimiento, acceso a nuevos proveedores, nuevas metodologías de gestión y nuevas tecnologías e industria 4.0.