«La criminalidad en Alcorcón ha aumentado el 13,6% durante el mandato de la socialista Natalia de Andrés», según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior, denuncia el PP local.
Los que más han aumentado durante estos tres años han sido los delitos contra la libertad sexual, un 100% desde 2019, «lo que indica que las políticas feministas ejecutadas por el Ayuntamiento no están siendo efectivas», señala el PP.
Entre los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, procede destacar el aumento de los hurtos en un 12,4%, entre 2029 y 2022, y las ciber-estafas, un 47,1% más.
Cámaras en las calles
El candidato a la Alcaldía, Antonio González Terol, ha señalado que es urgente un cambio de rumbo para garantizar la seguridad ciudadana.
Para ello, propone la implementación de medidas como la puesta en marcha de un servicio de videovigilancia, la utilización de drones para labores de vigilancia y prevención, el aumento de la plantilla de Policía Local y la creación de tres nuevas unidades de Policía especializadas en antiokupación, antidisturbios y canina.
«Conmigo como Alcalde no habrá paz para los delincuentes en Alcorcón», declara.
Dos homicidios en 2022
Entre los datos oficiales se incluyen los dos homicidios que tuvieron lugar en el pasado año en la ciudad: uno del joven Bori que fue tiroteado en Torresbellas tras una reyerta en una discoteca, y el otro ocurrido en una casa fabricada.
En este sentido, González Terol se compromete a trabajar por la seguridad de los vecinos y a poner en marcha políticas efectivas para combatir la delincuencia y garantizar la protección de los ciudadanos.
«Es fundamental que el próximo 28 de mayo, los ciudadanos de Alcorcón elijan un gobierno que tenga como prioridad la seguridad ciudadana y la protección de los derechos de los vecinos. Desde el Partido Popular, se comprometen a trabajar de manera incansable para lograr una ciudad más segura, justa y próspera para todos», finaliza Terol.