El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido este viernes la entrega de los diplomas acreditativos de su formación básica a 156 policías locales que se incorporarán próximamente a las plantillas de veintitrés municipios para reforzar la seguridad ciudadana, y de otros 15 agentes que han participado en procesos de ascenso.
Un total de 156 nuevos policías locales han recibido los diplomas acreditativos de que han superado el LIX Curso Selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), mientras que otros 15 agentes han completado su instrucción relativa a los cursos de ascenso en las categorías de inspector, comisario y comisario principal.
En el acto, el consejero ha destacado la importancia de garantizar «la seguridad y la plena libertad en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la región», señala el Gobierno regional en una nota.
Los 156 agentes comenzarán a prestar servicio próximamente en la capital y en las localidades de Alcobendas, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Collado Mediano, Cubas de la Sagra, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Manzanares el Real, Miraflores, Paracuellos, Pelayos de la Presa, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Soto del Real, Tres Cantos, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Alcorcón y Leganés.
En el caso de estos dos últimos municipios del sur de la región, serán 52 agentes los que se integren en las plantillas de sus Policías Locales.
El profesorado de estas actividades formativas está compuesto por profesionales de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Summa 112, Cuerpo de Bomberos regional, Cuerpo de Agentes Forestales, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Protección Civil, así como expertos del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.